Falta planeación logística en la asignación de viajes

Entre un 20 y 30% de los operadores de vehículos de carga en México conducen con tiempo extra de trabajo

Desafortunadamente para el autotransporte mexicano la velocidad y la fatiga de los operadores siguen siendo el “coctel fatal” para la generación de accidentes en carretera, aseguró César Girón, gerente de Prevención de Riesgos de la aseguradora Quálitas.

Añadió que a pesar de que ya está vigente la norma 087, que regula las horas de conducción para los operadores, la realidad es que una gran cantidad de ellos manejan más del tiempo establecido, generando accidentes.

“Hemos detectado que hace falta mejor planeación logística para la asignación de viajes, y que entre un 20 y 30 por ciento de los operadores traen carga extra de trabajo”.

Por ello, la aseguradora, que en el último trimestre del año cerró con un 45% de participación en el mercado asegurador de vehículos de carga, reforzó su Programa de Prevención de Riesgos como parte de su asesoría y capacitación para la reducción de accidentes.

Mediante este programa es posible registrar información detallada de los índices de siniestralidad que cada empresa de autotransporte asegurada y en donde la tecnología ha tomado un papel importante.

Ya que a través de ella Quálitas realiza diagnósticos de seguridad virtuales, con la cual se pueden generar reportes semanales de cuántos accidentes han tenido, en dónde y qué unidades han chocado, cuánto costó cada choque, que tipo de siniestro fue, lo que le permite al transportista tomar decisiones para reducir índices, costos y una mejor planeación de rutas asignadas.


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