Q SOLUTIONS RENUEVA LA CERTIFICACIÓN ISO 27001:2013

LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS 114 CONTROLES DE LA NORMA ISO 27001:2013, CONTINÚA ASEGURANDO LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN DE NUESTROS CLIENTES.




Q Solutions renueva por cuarto año consecutivo la certificación internacional en materia de seguridad de la información, manteniendo así, el alto estándar de la norma ISO 27001:2013. Después de un proceso de auditorías, se acredita que el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, cumple con los objetivos y controles que dicta la norma.


En Q Solutions, mantenemos una cultura de seguridad de la información. Primero, se trabaja en campañas permanentes para reforzar y concientizar al equipo de trabajo respecto a la norma ISO 27001:2013; y segundo, nuestro Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), proporciona las herramientas para la protección a los principios de seguridad de la información: confidencialidad, integridad y disponibilidad de nuestros clientes y de la organización.


QUÉ BENEFICIOS TIENE PARA NUESTROS CLIENTES

Desde que Q Solutions implementó la norma por primera vez en 2019, nuestro objetivo ha sido contar con un SGSI robusto, que garantice la protección de la información de nuestros clientes. De esta forma, antes de ejecutar cualquier solución, primero consideramos todos los puntos de seguridad a reforzar, buscando prevenir el daño ocasionado por potenciales incidentes.

¿CUÁLES SON LAS 3 PRINCIPALES VENTAJAS?

1. Evitar el daño por potenciales incidentes.

Es la capacidad de identificar los riesgos y reducirlos para asegurar la seguridad de la información, mediante la implementación de acciones preventivas que nos permiten mitigar cualquier posible afectación.

2. Ratificar la confianza de los clientes hacia nuestros servicios.

La norma ISO 27001:2013 otorga un sello de confianza que asegura la implementación de las mejores prácticas en materia de seguridad y el cumplimiento de las políticas internas de nuestros clientes.

3. Seguridad auditada por un organismo internacional.

Actualmente las empresas son cada vez más conscientes de los riesgos de seguridad de la información y requieren trabajar con proveedores que tengan la capacidad de tratar su información de manera segura.

Contar con una certificación, garantiza a nuestros clientes que nuestro sistema de seguridad ha sido auditado por un organismo certificador que se rige por los más altos estándares a nivel internacional.


Escrito por: Fernando Juárez E.


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